Orgulloso de formar parte de esto
Comparto con vosotros, a corazón abierto, un sentimiento que tengo cada cierto tiempo, y es que de pronto me doy cuenta que «se me olvida» cuál es el fin último para el que cada día trabajo. Sorprendente, ¿verdad?
Es difícil de explicar, pero alguno lo entenderá: absorbido por papeles, macros, anexos, teléfono, hojas de cálculo y otros menesteres, pierdo el foco de hacia dónde se dirigen todas mis acciones, que no es otro que ayudar a las personas, en este caso, a personas mayores dependientes con pocos recursos.
De pronto, un hecho inesperado, me hace darme cuenta, me invita a parar, reflexionar y hacer balance, me impulsa con una ilusión renovada a continuar por el camino correcto, pero además con el propósito de disfrutar por el camino, que no siempre es fácil y a veces se nos olvida, viviendo las satisfacciones con el resto de personas «subidas en este barco» que se creen este proyecto. Hoy es un día de esos.
Para el que no nos conozca o le pasa como a mí, que pierde temporalmente la vista de «lo importante» o de «dónde está», en Vértice Salud (Fundación Objetivo 1), trabajamos cada día para hacer felices a personas mayores dependientes, la mayoría mayores con Alzheimer, inventando cada día un montón de actividades que mejoren su calidad de vida, gracias al ingenio y compromiso de un «equipazo de profesionales». Os soy sincero: nos lo pasamos muy bien y disfrutamos con lo que hacemos, aunque podéis imaginar que no todo son «disfraces, máscaras de colores y confeti».
Como parte que sois de este proyecto de Vértice, comparto con vosotros este orgullo, y sobre todo «las satisfacciones del camino» en forma de sonrisas de nuestros mayores, y os invito a todos a que desde la distancia viváis esto con nosotros a través de nuestro perfil en Facebook (https://www.facebook.com/verticesalud) y si os gusta lo que hacemos, compartirlo con los vuestros.
Por Carlos Mejía | Vértice Salud