Septiembre 2021 = Onboarding Plus = eLearning

Llega Septiembre, un mes del año donde parece que “todo empieza de nuevo”. Muchos trabajadores vuelven a su puesto de trabajo tras un merecido descanso vacacional, que en España suele concentrarse en los meses de Julio y (sobre todo) Agosto.

Pero este año es especial. Desde Marzo de 2020, todo es especial. Desde esa fecha, la gran mayoría de las empresas usaron la modalidad de teletrabajo, de cara a preservar la salud de sus trabajadores. Eso hizo que las nuevas incorporaciones no tuvieran un proceso de OnBoarding “tradicional/presencial”. Y que aquellas empresas que tuviesen digitalizado dicho proceso partieran con ventaja. Las que tenían un proceso de OnBoarding puramente presencial, sintieron la necesidad de digitalizarlo a la mayor premura. Éstas usaron en muchas ocasiones contenidos gamificados para hacer de esa importante formación inicial de los trabajadores nuevos, una experiencia divertida, eficiente y productiva.

Este septiembre 2021 supondrá un nuevo desembarco de trabajadores en las oficinas y sedes de cada empresa, es una fecha escogida por una amplia mayoría de empresas para empezar a volver a la ansiada normalidad.

Y ello supondrá un nuevo OnBoarding, ya que muchos trabajadores vuelven a su puesto de trabajo tras 18 meses trabajando desde casa. Las empresas deben volver a formar a sus trabajadores, ya no sólo reforzando aspectos generales del trabajo en oficina, sino en conceptos relacionados con el virus COVID 19, porque aunque el trabajo presencial vuelva a resurgir, la pandemia sigue entre nosotros. Y de nuevo, tener digitalizados todos estos contenidos supone una mayor productividad en su difusión, haciendo que se desplacen los conocimientos y no las personas.

Septiembre también es un mes importante para la formación continua de los trabajadores

Muchas empresas concentran en los últimos meses del año la formación de sus equipos de trabajo, usando en muchas ocasiones los créditos de formación que tienen disponibles en la Formación Programada (formación a coste cero para las empresas). En este ámbito, igualmente la formación eLearning iba cada año teniendo un mayor porcentaje de alumnos, sin embargo la pandemia hizo que la formación eLearning tomara una delantera que ya parece no abandonará. En la actualidad, la tendencia es evitar la presencialidad evitable, y para ello las empresas optan por una formación continua online para sus trabajadores. Los proveedores debemos estar preparados para dar este servicio, tanto en calidad como en diversidad de contenidos, así como tener capacidad para el desarrollo a medida en aquellas materias donde la especificidad es alta o la actualización es constante.

Septiembre 2021, empieza una nueva era

Este Septiembre 2021 no es un Septiembre más. Es el Septiembre de la vuelta a la nueva normalidad, y debemos estar preparados para hacerlo de la mejor manera.

Digitaliza tus contenidos o usa contenidos ya desarrollados, así aciertas seguro.

 

También te puede interesar:

Los 3 pilares de Vértice: Innovación, Tecnología y Formación

Conoce a Javier Cachón, mejor Docente de España 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *