Milagros Jara afirma que un Certificado de Profesionalidad es imprescindible para mantener un puesto de trabajo e incluso para mejorarlo

Milagros Jara, alumna del Certificado de Profesionalidad MF0251 _2 Apoyo Domiciliario y Alimentación Familiar, ha terminado recientemente el curso impartido por Vértice Training en la modalidad de teleformación y ya tiene su titulación oficial expedida por el Ministerio de Trabajo. Milagros actualmente, trabaja como Asistente a domicilio de personas dependientes en Clece.

Hola Milagros, ¿Porqué elegiste formarte en un Certificado de Profesionalidad?

Principalmente por temas laborales, yo trabajo en el sector sociosanitario y para continuar haciéndolo, necesitaba titularme; además, de esta manera, podré optar a tener un trabajo más estable y continuado. En el sector sociosaniario es necesario e imprescindible tener un certificado, que en mi caso es el de Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

¿Qué criterios seguiste a la hora de elegir a Vértice como centro impartidor?

Estuve buscando información sobre ellos y tras leer todos los comentarios positivos acerca de Vértice, me decicí a estudiar con ellos. Posteriormente, cuando me puse en contacto con el personal y me explicaron en qué consistía y cómo se hacía el curso, me convencí de haber hecho una buena elección. Los criterios simplemente fueron: profesionalidad, seriedad y buen trato, además de que fuera online.

¿Cómo es la metodología de enseñanza de Vértice en un Certificado de Profesionalidad?

En nuestro certificado realizamos estudios a través de la plataforma online y también hicimos clases presenciales, es decir tutorías con un profesor in situ. En el apartado online, se estudian los temas, se realizan sus correspondientes ejercicios y test y al finalizar se hace un examen final. En las tutorías presenciales, damos clases acerca de lo estudiado y hacemos prácticas reales en la academia entre l@s estudiantes y con el material que se puso a nuestra disposición.

¿Qué ventajas destacarías de la teleformación? ¿has compaginado los estudios con otros estudios o trabajo?

La principal ventaja es que tú misma te pones los horarios y decides cuándo realizar las tareas, aunque hay un calendario a la hora de realizar los trabajos y exámenes; pero poder tener acceso a la plataforma para estudiar cualquier día, a cualquier hora y en cualquier lugar es una gran ventaja.

En mi caso sí que he compaginado el estudio de dicho certificado con mi trabajo diario.

Después de cada módulo formativo, has tenido que realizar un examen presencial, ¿crees que en Vértice te han preparado de forma adecuada para superar estos exámenes?

Vértice nos ha dado todas las herramientas necesarias para ir perfectamente formadas a dicho examen; tanto por los temarios que podíamos estudiar y los ejercicios y test que realizábamos como también por parte de l@s tutores que teníamos que nos ayudaban a resolver cualquier duda que pudiéramos tener.

¿Podrías explicarnos brevemente cuáles son las actividades que se desarrollan durante el Certificado de Profesionalidad?

Las actividades son: el estudio de los temarios y realización de los ejercicios correspondientes y test finales. Luego realización de ejercicios tanto individuales como grupales, prácticas presenciales y examen final con el inspector para confirmar que todo se realiza correctamente.

Describe brevemente el trato recibido por el personal de Vértice durante la realización de tu Certificado de Profesionalidad

Desde el principio se impuso la amabilidad y ganas de ayudarnos para que se realizara todo más fácilmente. Personalmente, solo tengo palabras de agradecimiento porque siempre han sido muy claros y todo lo que te dicen también te lo hacen llegar a través de emails para que quede constancia; además cuando por ejemplo un tutor no estaba, otro intentaba ayudarte en lo que necesitaras, así como todo el personal administrativo con el tema de matrículas y envíos.

Y por último, de cara al futuro, ¿En qué crees que te va a ayudar el Certificado de Profesionalidad?

En lo más importante y la causa por la que he realizado el certificado, que es en mantener mi puesto de trabajo e incluso mejorarlo. Ahora mismo es necesario e imprescindible tener dicho certificado para poder desempeñar la ayuda a domicilio, y además he aprendido más cosas nuevas aun si cabe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *