Hola, soy VeGA. La primera IA integrada en contenidos eLearning.

La IA ha llegado al mundo de la formación, pero antes de presentarte a VeGA es importante que hablemos un poco más acerca de la tecnología y funcionamiento que la ha hecho posible.

Conceptos básicos de la IA, diferentes tipos de algoritmos y aplicaciones en la vida cotidiana.

La Inteligencia Artificial (IA) es un campo de la informática que busca desarrollar sistemas capaces de realizar tareas que requieren inteligencia humana, como la percepción, el razonamiento, el aprendizaje y la resolución de problemas. A través de la IA, las computadoras pueden «aprender» de manera autónoma a partir de datos y mejorar su rendimiento con el tiempo.

Algoritmos, las instrucciones informáticas de la inteligencia artificial

Los algoritmos son instrucciones que sigue una computadora para realizar una tarea específica. En IA, se utilizan para permitir a los sistemas automatizados aprender y tomar decisiones de manera autónoma. Los algoritmos de IA procesan datos, reconocen patrones y toman decisiones basadas en ellos. Pueden ser entrenados para tareas específicas mediante técnicas de aprendizaje automático o aprendizaje profundo, que les permiten «aprender» de los datos.

Los algoritmos de IA se clasifican en diferentes categorías según su enfoque y aplicación, entre los que se incluyen:

Existen más tipos de algoritmos, a medida que la IA sigue evolucionando, se están desarrollando nuevos y más avanzados algoritmos que pueden realizar tareas cada vez más complejas y sofisticadas.

Llevamos mucho tiempo utilizando IA…

Podemos afirmar que de alguna manera u otra, todos usamos la IA de forma habitual, sin ni siquiera darnos cuenta… Cada vez son más las posibilidades que nos brinda la Inteligencia Artificial. Con una amplia gama de aplicaciones en la vida cotidiana, como los famosos asistentes virtuales, Siri o Alexa que utilizan el reconocimiento de voz y nos ayudan en tareas tan cotidianas como poner una alarma, o el análisis de imágenes para detectar objetos y rostros. También está presente en los chatbots que agilizan las consultas al cliente, e incluso las recomendaciones de productos en sitios web y aplicaciones, que aprenden de tus gustos y preferencias para ofrecerte mejores opciones.

Podemos encontrar IA en aspectos como el asesoramiento financiero, los sistemas de navegación como Maps, el buscador predictivo de Google, o incluso, diagnósticos médicos… La IA es un campo emocionante y en constante evolución que tiene el potencial de transformar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

¿Quién es VeGA?

Conociendo el funcionamiento de la IA y su potencial, no pudimos quedarnos atrás, aparece así, VeGA. La primera asistente virtual integrada en todo el catálogo de cursos de Vértice. Siguiendo nuestra pasión por el eLearning, hemos ido un paso más allá. Una verdadera revolución para el mundo de la formación.

VeGA aparece con el fin de ayudar a tutores y alumnos, ofreciendo soluciones inmediatas para mejorar la experiencia de aprendizaje de cualquier persona. Además, en un futuro nos ayudará a analizar y procesar grandes cantidades de información para entender el perfil de cada usuario, sus fortalezas y debilidades. Adaptando así el contenido y la metodología de enseñanza.

De esta manera, no solo la experiencia durante la formación será mucho más gratificante, sino que, además, los usuarios obtendrán mayores resultados académicos y una formación más personalizada gracias a la interactividad diferencial.

¿Quieres saber más sobre la revolución que está por llegar al mundo de la formación? Contacta con nuestros expertos y prueba a VeGA, la primera IA integrada en contenidos eLearning.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *