«Hay que diferenciarse para conseguir un trabajo mejor»

José Miguel Morales fue alumno del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos que imparte Vértice Business School en la promoción 2014, con el objetivo de ampliar su carrera profesional en Administración y dirección de empresas y buscar más oportunidades laborales en un futuro.

  1. Hola José Miguel, ¿Qué ventajas destacarías de la metodología onroom?

Lo mejor de la metodología onroom es el ahorro de tiempo que supone a la hora de formarte, ya que al no tener que desplazarte a ningún sitio puedes compaginar perfectamente el trabajo con el estudio del máster.

  1. ¿Cómo fue la relación con el resto de tus compañeros durante la realización del máster?

La verdad que tuve mucha suerte con los compañeros con los que realicé las actividades grupales, ya que todos estábamos muy implicados en el máster y nos fue muy sencillo colaborar para la realización de las actividades, a pesar de que trabajé con personas de distintos países de Latinoamérica me fue muy fácil comunicarme con ellos, incluso creamos un grupo de WhatsApp para estar siempre en contacto.

  1. ¿Cómo has compatibilizado el máster con otra de tus actividades diarias?

Para mí, fue muy fácil compatibilizar mi vida laboral y personal con la realización del máster, ya que todo el material necesario está disponible en el campus, incluso las clases en directo las cuelgan posteriormente para que todo el que no haya podido asistir las vea, por lo que yo trabajaba un poco a mi ritmo, siempre intentando seguir la agenda y la planificación que el programa máster establece pero con mucha flexibilidad y sin agobios, que creo que es lo importante para las personas que estamos trabajando como es mi caso.

  1. Describe brevemente el trato recibido por el personal de Vértice durante la realización de tu máster

Detrás de Vértice hay un gran equipo humano que hace posible que realizar un máster onroom tenga todos los beneficios que puede tener uno presencial. Desde el inicio del mismo tuve un orientador académico que me acompañó en todo el proceso, siempre dispuesto a solventar cualquier duda o problema que me pudiera surgir, tanto por email como por teléfono.

Además los tutores son grandes profesionales con los que se puede contar para cualquier cosa a lo largo de la realización del máster, ya que se esfuerzan para que todos los alumnos estudien y asimilen las materias lo mejor posible.

  1. Según tu experiencia, ¿Cuál crees que es el mejor momento para hacer un máster?

Bajo mi punto de vista, creo que el mejor momento para realizar un máster depende de la persona y de la situación, hay personas que cuando terminan sus estudios universitarios se encuentran un poco perdidos y no saben qué hacer, por lo que deciden realizar un máster para especializarse en alguna materia y facilitar así su incorporación al mercado laboral; sin embargo, hay otras personas (como es mi caso) que hemos compatibilizado el trabajo y los estudios, por lo que tras finalizar la carrera no hemos tenido esa necesidad de especialización, pero con el paso del tiempo es necesario especializarse para diferenciarse dentro de la organización a la que perteneces y así poder acceder a un puesto mejor.

  1. Y por último, si volvieras a hacer otro máster, ¿Erigirías a Vértice Business School?

Si volviera a realizar otro máster elegiría claramente Vértice Business School por todas las ventajas que he comentado anteriormente, pero sobre todo porque quedé muy satisfecho con el primer máster que realicé con ellos por lo que repetiría sin dudarlo.

Por Mercedes Aznárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *