El poder del networking en el desarrollo de Power Skills

¿Sabías que el networking te puede ayudar en el desarrollo de Power Skills? Conocemos por networking el proceso por el cual creamos una red de contactos profesionales y personales, las cuales podrán ser de ayuda en nuestra carrera profesional o incluso, en nuestros objetivos personales.

Así ayuda el networking a nuestras Power Skills

Hay muchas maneras de trabajar en el desarrollo de nuestras habilidades socioemocionales, algunas pueden ser más obvias a simple vista que otras. Formarte con cursos específicos y enfocados en el desarrollo de estas habilidades, es una de ellas. Pero también podemos entrenar estas habilidades a través de otras actividades como, por ejemplo, el networking. Conoce como te ayuda:

Aprendizaje a través de la experiencia:

Cuando te relacionas con personas que tienen power skills que admiras, es muy probable que aprendas de ellas a través de la experiencia. Ver cómo manejan situaciones y cómo se relacionan con los demás puede ayudarte a mejorar tus propios super poderes.

Retroalimentación constructiva:

Al establecer conexiones con personas que confían en ti y que te conocen bien, es posible que obtengas retroalimentación constructiva sobre tus habilidades socioemocionales. Esto puede ayudarte a identificar áreas en las que necesitas mejorar y a trabajar en ellas.

Oportunidades de práctica

A través de tu red de contactos, puedes obtener oportunidades para practicar tus habilidades blandas. Esto podría ser a través de presentaciones en público, liderando un proyecto en equipo, o incluso simplemente interactuando con personas nuevas. Cuanto más practiques, más cómodo te sentirás y mejor serás en tus habilidades blandas.

Acceso a recursos y mentores

Al crear una red de contactos, puedes acceder a una variedad de recursos y mentores que pueden ayudarte a desarrollar tus habilidades blandas. Esto podría ser a través de libros, cursos de capacitación, eventos de networking, o simplemente una conversación con alguien que tenga más experiencia que tú.

 

¿Cómo puedo empezar a hacer networking?

El networking puede ser realizado en línea a través de redes sociales y sitios web especializados, o en persona a través de eventos de networking, ferias de empleo, conferencias y reuniones de la industria. Puede parecer abrumador, pero es mucho más natural y sencillo de lo que parece. Puedes empezar por tus redes sociales y apuntándote al siguiente evento importante de tu sector.

Si crees que tus habilidades comunicativas no son las mejores para empezar con el networking, comienza tu entrenamiento y el de tu equipo en Powerminds. Contacta con nuestros expertos para más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *