El error actual de la educación tradicional

La falta de innovación en la educación obliga a las empresas a invertir en formación interna, para preparar a los profesionales para el ámbito laboral.

La educación es la clave de nuestra sociedad y desarrollo, es indispensable mantener un entorno de constante innovación si queremos que la educación sea eficaz.

Como bien indica nuestro CEO de Vértice eLearning, José Antonio Buzón en su entrevista con El Español, “si no añade valor pedagógico, no es innovación” siendo este el eje principal de cualquier proceso formativo.

La innovación en la educación es esencial para el mercado laboral

Como sociedad estamos en constante cambio y evolución, la educación se tiene que adaptar a los cambios que sufrimos, innovando, pero siempre enfocados en mantener y mejorar el carácter pedagógico, y es que, nunca dejamos de aprender a educar.

Para saber hacia qué dirección se debe innovar debemos preguntarnos hacia qué dirección se orienta la sociedad, en la actualidad, esta dirección está claramente marcada por la tecnología.

No hablamos de sustituir la educación tradicional, si no de complementarla.

El mercado laboral también está en constante renovación. Los centros de formación deben orientarse hacia la demanda actual del mercado laboral. No estancarse en la teoría pura y dura, para que, formen profesionales cualificados.

Muchas son las universidades que luchan para concebir una enseñanza actualizada e innovadora, un gran ejemplo es la universidad malagueña de Medicina, la cual llevó la tecnología a sus aulas con sus clases de radiología impartidas en el metaverso. Esta herramienta de realidad virtual abre un sinfín de posibilidades y ofreciendo herramientas didácticas a los docentes y alumnos.

E-learning y Metaverso como solución de formación interna

Como solución ante la ya mencionada falta de preparación para el mundo laboral, aparece el eLearning y el metaverso. En Vértice eLearning somos pioneros en ambas metodologías, además de ser agente digitalizador, con más de 40 años en el sector de la formación buscamos llevar la formación al alcance de todos.

Ambas herramientas ayudan a terminar de profesionalizar la formación interna de los trabajadores, y a desarrollar conocimientos como las powerskills.

Un ejemplo real con beneficios reales

Trasladamos mecánicas presenciales con los beneficios que nos aporta las herramientas digitales. Como ejemplo real, nuestra dinámica «Future Thinking» realizada con directores de Recursos Humanos ayudó a mejorar el trabajo, coordinación y cooperación en equipo.

Dinámicas como esta y otras enfocadas en el pensamiento lateral e innovación, liderazgo o comunicación efectiva realizadas en el metaverso, son siempre bien recibidas y efectivas, ya que la diversión acompañada del aprendizaje.

Y tu empresa, ¿ha probado ya el metaverso? ¿Quieres ser parte de él? Sorprende a tu equipo con nuevas fórmulas formativas y ¡contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *