El 75% del éxito laboral se debe a esto…

Según investigaciones realizadas por el Instituto de Investigación de Stanford y la Fundación Carnegie Mellon, el 75% del éxito laboral se atribuye a las soft skills, mientras que solo el 25% se debe a las habilidades técnicas o cognitivas.

Antes de seguir, debemos resaltar la importancia de contextualizar, ya que habrá tipos de trabajos y puestos donde las habilidades técnicas tengan mayor relevancia que las habilidades «blandas».

Por otro lado, en aquellos perfiles y roles que dirigen un equipo, atienden a clientes o gestionan proyectos, necesitan desarrollar y trabajar mucho en sus habilidades socioemocionales para poder realizar con éxito su función.

Habilidades más demandadas para 2024

Para determinar las habilidades más demandadas para 2024, seguiremos el análisis realizado por LinkedIn de mil millones de miembros en 200 regiones y países.

En solo 12 meses, ha aumentado un 80% el número de habilidades agregadas a los perfiles personales de LinkedIn.

Comunicación

No es una sorpresa ver que la comunicación lidera el primer puesto. Al contextualizar la etapa en la que vivimos actualmente, podemos ver por un lado, que el trabajo híbrido a aumentado exponencialmente, y por otro lado, nuevas generaciones se incorporan al mercado laboral, por lo que es importante que la comunicación con los nuevos integrantes del equipo sea eficaz. Con la disminución de las interacciones presenciales, la comunicación efectiva a través de estos canales se vuelve crucial para líderes empresariales y de equipo. Esto no solo facilita la conexión, sino que también contribuye a motivar e inspirar a los miembros del equipo.

Liderazgo

Un liderazgo fuerte es esencial para el crecimiento y la estabilidad de cualquier organización. Ya sea en niveles superiores o inferiores del organigrama, las habilidades de liderazgo son indispensables para el éxito del negocio.

¿Sólo habilidades blandas?

La respuesta corta es no. Un profesional que quiera desarrollar su carrera profesional debe formarse tanto en habilidades socioemocionales como en habilidades técnicas.

Las habilidades blandas no son sólo para directores y las habilidades técnicas no son sólo para juniors.

En este top de habilidades para 2024, encontramos además habilidades técnicas, porque un buen profesional tiene equilibrio en su formación. La sociedad cambia y evoluciona diariamente, al igual que las necesidades del sector laboral. Para no quedarnos atrás debemos localizar nuestras áreas de mejoras y ver cuáles son nuestras oportunidades de crecimiento.

Habilidades como el servicio al cliente, la gestión de proyectos o el análisis forman parte de este ranking.

Forma a tu equipo en habilidades blandas y técnicas.

Para poder tener el máximo potencial de tu equipo, debes empezar por formarlos en habilidades técnicas y soft skills. Puede que pienses que formarlos en ambas habilidades puede parecer complicado, pero es mucho más sencillo.

Si les ofreces la oportunidad de formar estas habilidades en una misma plataforma, será mucho más cómodo para ellos acceder a la formación. Evitando el cambio de plataforma y la búsqueda más extensa.

El siguiente paso es ofrecerles acceso ilimitado, lo ideal es que ellos puedan explorar sin restricciones todo tipo de conocimientos con contenidos adaptados a sus intereses y necesidades.

También es muy importante llevar un seguimiento de la formación, con informes, gestionando el itinerario formativo, conociendo los insights precisos, y mucho más. Todo con el finde potenciar nuestros objetivos y maximizar el rendimiento de la formación de nuestro equipo.

¿Dónde puedes encontrar todo esto? Con nosotros, con Learning Keys.

Formación ilimitada para tu equipo durante 1 año

Nuestro Learning Expert te ayudará

En todos los planes contarás con el asesoramiento de un Learning Expert que, tras un estudio de necesidades, seleccionará los 500 contenidos que mejor se adapten a tu organización de entre un listado de más de 4.000 cursos. De esta forma tu equipo no se sentirá abrumado por tanta variedad, encontrando justo la formación que más necesitan.

¡Contacta con nuestro equipo de expertos para empezar la formación! 🤩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *