DESPEGA TU CARRERA PROFESIONAL CON UN MBA EXECUTIVE

Comunicación Vértice

La globalización de la economía da lugar a que las empresas cada vez sean más conscientes de la necesidad de contar con profesionales competitivos entre sus equipos humanos. Una diferenciación profesional que se consigue a través de la especialización proporcionada por los programas de másteres y cursos superiores.

Las siglas MBA hacen referencia al término inglés ‘Master in Business Administration’ que traducido a nuestro idioma sería ‘Máster en Administración de Negocios’.  A través de este tipo de formación los profesionales pueden adquirir una visión estratégica e integral de la empresa para alinear objetivos estratégicos y operativos en las diferentes áreas que componen una empresa.

Entre las principales ventajas de estudiar un MBA Executive destacan:

Reciclaje profesional. Es una gran oportunidad para salir de esa zona de ‘confort’ laboral en la que el profesional se instala con el paso del tiempo. La actualización de conocimientos y el aprendizaje de nuevas habilidades posibilita una mayor cualificación. Este tipo de titulación son muy valoradas por la empresas tanto en situaciones de «retención» como de ‘búsqueda» de talento.

Mejoras laborales. Un MBA incrementa las posibilidades de promocionar y adquirir cargos de mayor responsabilidad dentro de la estructura organizacional de las empresas, hecho que implica mejoras relativas en los salarios de los profesionales.

Adaptación y liderazgo. El alumno de un MBA Executive está preparado para adaptarse al cambio continuo del contexto económico gracias a un programa completo que aborda distintos aspectos como la internacionalización,  la gestión del cambio o técnicas de negociación, entre otros. Además, los profesionales también adquieren experiencia práctica en habilidades de liderazgo  con las que aprenden a motivar, inspirar y coordinar a sus equipos.

Red de contactos. Los estudiantes que apuestan por los MBA son profesionales que en un futuro llegarán a ser directivos de alto nivel. Así, el cursar esta titulación permite crear redes s de contactos sólidas que pueden ser el inicio de sinergias profesionales de éxito.  A esto se suma un claustro de profesores  formados por expertos con una amplia y exitosa carrera profesional.

Actitud emprendedora. Esta titulación aporta los conocimientos necesarios para desarrollar y emprender ideas de negocio sustentables económicamente. El programa prepara a los alumnos para asumir responsabilidades directivas y resolver los diferentes contratiempos que puedan surgir.

Una vez que conocemos las ventajas que aporta este tipo de titulación, es fundamental decantarse por un MBA Executive que se adapte a los objetivos profesionales  a medio y corto plazo. En Vértice Business School contamos con un programa MBA Executive bastante completo y basado en la metodología Onroom. Un entorno de aprendizaje activo, flexible y participativo donde adquirir las habilidades directivas e interpersonales específicas para la toma de decisiones, organización y motivación de equipos de trabajo o la resolución de conflictos, entre otros aspectos, dentro de la actividad empresarial.  Si estás interesado en realizar el MBA Executive de VBS, puedes solicitar información en el siguiente enlace  https://goo.gl/Mrz8qp.

Si quieres conocer un poco más sobre los programas de Máster de Vértice Business School te invitamos a conocer la opinión de algunos profesionales que ya se han formado con nosotros:

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *