Clases de apoyo en verano estés donde estés
¿Os habéis dado cuenta de que el verano ya está aquí? No, no lo digo por el calorcito, ni por la ropa fresquita, ni porque estamos contando los días para acabar las clases. Lo digo porque, quizás alguno no se haya fijado, ya están llenos los centros comerciales y grandes superficies de cuadernos de repaso y libros de ejercicios, aún cuando ni siquiera hemos acabado el curso, ni tenemos las notas.
Estos libros intentan ser divertidos y están llenos de dibujos de playas, niños divirtiéndose y pasándolo genial aunque su finalidad sea que sigamos repasando y no olvidemos los conceptos que hemos aprendido.
Estos modelos ya los había cuando yo era niña (de hecho salen en todos los emails que recuerdan cosas típicas de los ’80 junto con el telesketch y blandiblú) y ahora, treinta años después, siguen estando.
No digo que no sean útiles, pero creo que ahora que estamos en la era de las tecnologías y somos capaces de realizar videoconferencias, asistir a clases o cursos on line y hablar con alguien que está a miles de kilómetros de distancia mientras nos vemos por la pantalla, podremos encontrar una forma de realizar estos repasos del curso y ejercicios más acorde con el tiempo en el que nos encontramos.
¿Cómo podría ser? A ver… dejadme pensar….Cierro los ojos y visualizo un chico que está haciendo un test on line en la tablet de la asignatura y temas que tiene para septiembre, otro está viendo vídeos con explicaciones de temas vistos en clase mientras va en el autobús para jugar al pádel, un grupo de chicas que está en la playa, con el móvil, compiten a ver quién da con la solución correcta antes…
Nos daría tiempo a hacer más cosas, lo haríamos más a gusto y sin que nos costara trabajo (ya sabes, ya que te pones a mirar los emails y facebook, pues le echas un ojo a algún ejercicio o haces algún test interactivo).
En base a este concepto nació Academia Online, una versión digital e innovadora de las academias que conocemos hoy en día. Creada especialmente para acompañar en el aprendizaje a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y selectividad.
A través de su Campus Virtual 3.0 y utilizando la Metodología ONROOM, el alumno recibe clases de apoyo a través del ordenador, tablet o móvil, impartidas por profesores especializados en cada materia.
¡Nunca había sido tan fácil estudiar desde casa y disfrutar del verano!
¿Te apuntas?
Por Silvia Rodríguez | Fundación Vértice