Cuatro errores que no debes cometer en los Certificados de Profesionalidad

certificados-profEl sector de la formación está viendo en los certificados de profesionalidad una muy buena oportunidad para salir de la parálisis que le tiene atenazado por muy diversas circunstancias.

La oportunidad de impartir de manera privada titulaciones oficiales es algo demandado por el sector de la formación no reglada desde hace muchos años. Cada cual busca sus propias estrategias para que los títulos propios adquieran prestigio: acuerdos con universidades, cámaras de comercios y otros. Las entidades de formación siempre han intentado darle la mayor oficialidad a la formación impartida a través de los Certificados de Profesionalidad.

Una vez que esa acreditación oficial está al alcance de todos, conviene dar con seguridad los pasos necesarios que van a hacerla realidad. Debes tener muy en cuenta que gran parte de la formación promovida por la Administración Pública va a estar basada en estas titulaciones, y por tanto para optar a  dichos concursos deberás estar acreditado en la modalidad presencial y online.  Contratos programas, formación bonificada, contratos de aprendizaje y la mayoría de la formación para el empleo que se impartan en un futuro, se hará con los Certificados de Profesionalidad.

¿Qué pasos se deben dar para estar acreditado a impartir certificados de profesionalidad online? Estos son los cuatro errores fundamentales que no debes cometer:

1. ¿Qué certificados quieres impartir? Hay muchas familias profesionales… ¿las abarcas todas, o te centrarás en impartir aquellas en las que tienes más experiencia? En la especialización está el éxito de la impartición de este tipo de formación, no cometas el error de querer acreditarte en más de lo que puedas y sepas impartir.

2. ¿Vas  a usar tu plataforma y tus contenidos? Ten siempre en cuenta los requisitos que exige el SEPE para las plataformas, analiza si merece la pena desarrollar dichas modificaciones o subcontratar una plataforma a un proveedor. No cometas el error de “inventar la rueda”, adquiere una que funcione bien.

3. ¿Tienes proveedor? Confía en una entidad seria, estable y cuyos contenidos y plataforma estén ya acreditados. Eso te garantizará ir al proceso de acreditación en las mejores condiciones. No cometas el error de unirte al primero que se te ofrezca, sin saber que hay detrás de ese proveedor y qué experiencia tiene, tampoco decidas por precio o por compromiso, una decisión errónea te puede retrasar tu acreditación.

4. ¿Cuándo te vas a acreditar?  Si tu objetivo es estar acreditado para impartir estas titulaciones en el año 2015, debes iniciar cuanto antes el proceso de acreditación. No cometas el error de hacerle caso a los que te dicen que esperes, probablemente será porque no tienen nada que ofrecerte.

En Fundación Vértice nos ofrecemos a ser tu Partner en Certificados y estamos tan seguros de lo que estamos haciendo que adquirimos contigo el compromiso que, si no consigues la acreditación con nuestros contenidos y plataforma, te devolvemos el dinero que hayas pagado.

Para terminar, un consejo pata tu estrategia de Certificados de Profesionalidad Online: hazlo de una manera progresiva, con una formación de calidad y acompañado del mejor proveedor consolidado.

 Por Diego Sánchez  | Fundación Vértice 

2 comentarios en “Cuatro errores que no debes cometer en los Certificados de Profesionalidad

  • el 30 marzo, 2019 a las 3:11 pm
    Permalink

    Hola, buenas tardes.

    Necesito opinión. Actualmente estoy realizando prácticas en una entidad en donde imparten formación para personas adultas, desempleadas, inmigrantes, orientación sociolaboral, etc. Estoy terminando el grado en Educación Social. El otro día vi en facebook que una Academia impartía clases para obtener el certificado de profesionalidad «Docencia de la Formación profesional para el empleo», de nivel III, el cual según me dijeron habilita para impartir cursos de la Xunta, entre otros. También me dijeron que las 40 horas de prácticas podría convalidarlas por las del grado , al igual que algún módulo de formación del curso.
    Mi pregunta es, merece la pena que me saque este certificado? Yo considero que si, ya que es una formación más que te diferencia del resto, además los contenidos me parecen interesantes. Lo que no sé es si sería una tontería hacerlo, ya que como vengo de un grado… Espero puedan ayudarme, gracias.

    Respuesta
    • el 2 abril, 2019 a las 6:54 am
      Permalink

      Hola Sonia, en primer lugar muchas gracias por ponerse en contacto con Vértice para tratar el tema de los Certificados Profesionales. Para que podamos mantener una conversación más directa puede escribirnos a info@vertice.org para que nuestro equipo pueda asesorarle. ¡Muchas gracias de nuevo y reciba un saludo!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *