Carta de presentación: cómo despertar el interés de tu CV

Vértice Comunicación

Las carta de presentación es un breve documento que nos sirve para exponer nuestra candidatura en diversos procesos de selección. El objetivo fundamental es atraer la atención y conseguir que el currículum llegue a las manos adecuadas. Por eso además de ser breve, debe destacar los datos específicos y diferenciadores  de la experiencia formativa y profesional de candidato.

Sin embargo, la redacción de una carta de presentación no es nada fácil ya que tendemos a confundirla con el currículum y al final nos encontramos con dos documentos idénticos.

Por ello, no hay que olvidar este esquema: una buena carta de presentación despertará el interés necesario para que tu CV sea leído y este hará que te llamen para una entrevista de trabajo. En esta ocasión nuestro consultor de Empleo, Manu  Jordán, nos proporcionará las claves necesarias para conseguir una carta de presentación efectiva.

¿Te ha resultado interesante este vídeopost sobre empleo? Si quieres ampliar información, te recomiendo que consultes estos artículos:

Un comentario en “Carta de presentación: cómo despertar el interés de tu CV

  • el 21 septiembre, 2020 a las 8:14 am
    Permalink

    No puedo estar más de acuerdo. La carta de presentación debe ser adaptada a cada una de las ofertas de trabajo a la que optemos. Se debe redactar siguiendo los requisitos exigidos por la empresa, siempre que coincidan con nuestra candidatura.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *