Málaga tecnológica: Cuna del Mobile Learning

Mobile Week aterriza en Málaga, y Vértice no podía faltar a esta cita. Proyecto único en España, que pone en primer plano el papel de la tecnología en el desarrollo de la sociedad.

Vértice es experto en esta área. Las nuevas tecnologías son la base de su funcionamiento, que unido a la formación les ha convertido en pioneros  en el sector eLearning.  En la actualidad es  uno de los mayores proveedores de contenidos para las empresas e instituciones.

Bajo esta premisa, el equipo liderado por Cristina Cruzado, Directora General de Vértice, lanza Málaga tecnológica: Cuna del Mobile Learning. Un espacio donde expertos se reúnen para analizar el presente y futuro del Mobile Learning.

Conoce a los expertos

Lo atractivo de esta reunión, es la pluralidad de perfiles que participan: creadores de contenidos, expertos, administración pública y entidades de formación. Esto permite obtener un completo análisis sobre el Mobile Learning.

De izquierda a derecha: Carlos Mejía García, José Antonio Buzón, Antonio de Luis Acevedo, y Javier de los Ríos Medina.

Entre los profesionales que participaron en panel de expertos encontramos a:

¿Qué es Mobile Learning?

La formación debe evolucionar al ritmo de la sociedad, adaptándose a los comportamientos y hábitos de los usuarios. Con el aumento de usuarios móviles, la formación debe encontrar fórmulas que le permitan adentrarse en este nuevo entorno. Así nace el Mobile Learning.

José Antonio Buzón, CEO de Vértice, advierte sobre este cambio de conducta “en el último año los accesos que se han registrado en nuestro campus a través de móvil suponen entre 25-30%”. Se espera que estos porcentajes sigan incrementando.

Digitalización en las empresas

A raíz de la pandemia, aumentó el peso de la formación online en empresas. “Hizo que la gran empresa pisara el acelerador y cogiera un 8-10% más de recurso que el año anterior” afirma Antonio de Luis Acevedo. Sin embargo, no fue igual para todas las empresas, las pequeñas empresas fueron las que más problema tuvieron en este proceso.

La colaboración público-privada es fundamental para avanzar en el camino de la transformación digital. Antonio de Luis Acevedo  dice que “tenemos que hacer un pool con las grandes compañías para avanzar en este sentido”.

Creación de contenidos en móviles

La irrupción de los móviles ha hecho cambiar el modelo de educación. Con el móvil llegan nuevos formatos y vías para llegar a los usuarios. Carlos Mejía lo tiene claro, a la hora de crear contenidos, “el usuario siempre debe estar en el centro”. Los creadores de contenidos deben conocer el contexto del usuario para generar contenidos de verdadero valor educacional.

Papel del docente en el nuevo contexto

A diferencia de los que se piensa, el Mobile Learning no llega para sustituir a los formadores. “El Mobile Learning es una ayuda si la sabes utilizar, si la quieres utilizar y si no pones en riesgo tu puesto de trabajo” afirma Javier de los Ríos Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *