Vídeo marketing: ¿Compartes tus vídeos?
El vídeo marketing está cada vez más presente en las campañas de marketing online, según las últimas estadísticas de Youtube los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de vídeo, lo que es casi una hora al día por cada persona del mundo.
Poner los contenidos en un vídeo es una forma segura de que la información que queremos transmitir no pasará desapercibida. Se trata de un recurso perfecto para mantener informado al público sobre nuestra marca y nuestros productos, sobre las ventajas de nuestra empresa y, sobretodo, para captar nuevos clientes potenciales.
El éxito de los vídeos en el marketing viene dado por su capacidad de transmitir; su carácter audiovisual hace que sea uno de los pocos recursos capaz de igualar al contacto directo y al cara a cara. Esto se produce porque el 90{77afc9efaf1e088110fdf21acc2f61167a0e1e0fd7207170e17906c001b8cd31} de la información que recibe nuestro cerebro es visual, por lo que con un vídeo podremos conseguir captar la atención de nuestro público rápidamente y alterar su estado de ánimo. Con un vídeo podemos transmitir emociones, sentimientos y hacer que el mensaje sea entendido por cada usuario de forma rápida, clara y hasta divertida. En definitiva, entretenemos y conectamos con los demás.
No obstante, el éxito de una campaña de vídeo y su viralidad viene condicionado por tener también el apoyo de otros canales. Las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn son un lugar idóneo para colaborar y que nuestros vídeos y, por supuesto, nuestro mensaje lleguen un poco más lejos.
Y tú, ¿compartes tus vídeos?
Por Esther González y Jesús Morda | Fundación Vértice