Planes de carrera, progresión profesional y un modelo aspiracional: las claves para retener talento

Fuente: El Español

¿Cómo se puede retener el talento profesional que llega a una ciudad? No hay una única respuesta a esta pregunta, sino que la solución está conformada por una sucesión de claves: planes de carrera, progresión profesional y una ubicación que invite a que los empleados quieran vivir allí. Esta ha sido una de las cuestiones tratadas durante la mesa redonda Málaga como ejemplo de formación, atracción y retención de talento tecnológico, dentro del foro El desafío de la formación.

Ante esta disyuntiva, el director de desarrollo de negocio, producto e innovación de Vértice eLearning, Diego Sánchez, tiene clara la respuesta:

“Ayudándoles con planes de carrera. Nos haríamos un flaco favor pensando que en Málaga se retiene solo el talento por el clima. Tenemos otras muchas cualidades”.

Así, ha apostado por la implementación de un modelo formativo en el que se aplican metodologías innovadoras y contenidos de calidad que cubran las necesidades que el empleado demanda: “El secreto es elegir qué sistema es el que mejor cuadra”. Para ello, desde Vértice eLearning están adentrándose en el mundo del multiformato en los contenidos, creando las primeras experiencias en el metaverso.


Fuente: El Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *