Nos sumamos al Día Mundial del Medio Ambiente compartiendo #ecoRetos

En Vértice estamos comprometidos con el medioambiente los 365 días del año a través de pequeñas acciones sostenibles que se suman a la causa de cuidar y proteger el entorno en el que vivimos. Desde 1992 trabajamos por la formación y la concienciación medioambiental a través de INIECO, el Instituto de Investigaciones Ecológicas, que imparte másters y posgrados en temas como las energías renovables, el tratamiento de aguas o el desarrollo sostenible, entre otros.

Este año la temática del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) ha abogado por reconectar a las personas con la naturaleza. Y desde Vértice hemos lanzado la campaña ‘#ecoRetos’ con el objetivo de compartir diferentes consejos sostenibles para ponerlos en práctica tanto en la oficina como en casa. Puedes ver todos los vídeos, y compartir tus propios tips, bajo el hashtag #ecoRetos  en nuestro perfil de Facebook, en Twitter o Instagram.

             

             

Entre los principales consejos que nos han dejado nuestros compañeros y alumnos en las redes sociales, destacan los siguientes:

  • Incorporar papeleras de reciclaje donde se pueda dividir el papel y el plástico.
  • Utilizar las escaleras, en trayectos cortos, para ahorrar energía.
  • Apostar por la bicicleta como medio de transporte ecológico. Además, las instalaciones de Vértice cuentan con un parking de bicicletas para promover hábitos de vida saludable entre el personal.
  • Sustituirlos focos incandescentes por bombillas LED como medida de ahorro energético. En esta línea, también es muy importante aprovechar, siempre que se pueda la luz natural y apagar los monitores de los ordenadores al finalizar la jornada para evitar el gasto de energía residual.
  • Trasladar los tóneres vacíos de las fotocopiadoras a un punto limpio. Estas piezas son altamente contaminantes ya que están compuestas por metales, plásticos y tintas que pueden causar alergias a las personas y contaminar el agua y el suelo.
  • Emplear infraestructuras ecosostenibles. El edificio de Vértice cuenta con vidrios con aislamiento térmico, de esta forma no hay que malgastar la energía al excederse con el uso de la calefacción y el aire acondicionado.

Somos conscientes de la importancia de cuidar el medioambiente ya que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) más de dos millones de personas mueren al año por enfermedades y afecciones relacionadas con la contaminación. Además, en la actualidad más de 40{77afc9efaf1e088110fdf21acc2f61167a0e1e0fd7207170e17906c001b8cd31} de la población mundial no tiene acceso a agua potable. A nivel de contaminación, es destacable que diariamente se producen entre veinte y cincuenta toneladas de basura electrónica. Por ello, desde INIECO se fomenta la toma de conciencia y la formación en materia de desarrollo sostenible a través de un amplio programa de máster  especializado en el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *