Lo importante no es la edad, sino la actitud.
En la Unidad de Estancia Diurna de Vértice Salud tenemos claro que lo más importante es la atención de calidad que prestamos a las personas mayores que vienen a nuestro centro y que todo lo que hacemos nace y pasa por trabajar con alegría.
Y esa alegría nos la proporcionan, desde que empezamos hace casi 10 años, todos los mayores que vienen con ilusión renovada y ganas de vivir a pesar de los problemas físicos y cognitivos que tienen. Resulta difícil de explicar, pero cada día que comienza se produce un sentimiento recíproco entre nosotros y nuestros mayores, que rara vez podemos expresar, pero que resume muy bien esta canción: «Yo quisiera que sepas, Que nunca quise así, Que mi vida comienza, Cuando te conocí«
Nuestro objetivo es atender cada día a personas mayores en situación de dependencia, a través de la atención de sus actividades básicas, pero además, realizando con ellos actividades terapéuticas y rehabilitadoras que ayuden a mejorar su calidad de vida; y atender también a sus familias y cuidadores en las dudas, necesidades o apoyo que necesiten y de esa idea, nace este vídeo.
Y viendo el resultado solo me queda dar gracias. Gracias a los trabajadores del centro, a los alumnos de prácticas, a los voluntarios, a las familias y cuidadores y sobre todo, GRACIAS a todos nuestros mayores, que consiguen cada día que nuestra labor tenga sentido, y que nos vayamos a casa con el CORAZON CONTENTO.
Además si vuestra vocación es la de ayudar a las personas que necesitan de tu atención para mejorar su calidad de vida, no te preocupes ya que desde Vértice Salud cuidamos a personas y formamos a profesionales. Nos avala una amplia experiencia en la impartición de cursos de Formación Profesional para el Empleo, vinculados al sector sociosanitario.
“Algunos de los mejores educadores del mundo son los abuelos”, Charles W. Shedd
Por Tania Cañas | Vértice Salud