Javier Pérez: «En Vértice Business School contamos con alumnos de diferentes lugares como Asia, África, América y el resto de Europa»

Javier Pérez es profesor de Vértice Business School, quien imparte los temas Fundamentos de Estrategia, Dirección de Operaciones y Marketing Turístico en los MBA, así como en el Máster en Dirección Logística y Distribución y en el Máster Propio Universitario en Dirección y Comercio Internacional. Es doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga, además también ha trabajado como profesor en otros cursos de la Uned, la EOI, Extenda, la UNIR y la Universidad de Málaga. Su especialidad es la organización y administración de empresas. Javier Pérez actualmente trabaja como docente y consultor de empresa  en CAJ Pérez Aranda y la Universidad de Málaga donde ya lleva ejerciendo más de 6 años; además, ha prestado sus servicios a otras empresas como PriceWaterhouseCoopers, Grupo Evemarina o el Ayuntamiento de Málaga, entre otras.

Hola Javier, ya es tutercer año como profesor de Vértice Business School. ¿Qué puedes destacar del nivel académico-competitivo de la escuela?

Es un nivel académico alto, su metodología de enseñanza se apoya en el método del caso que requiere que el alumno aplique los conocimientos de una manera más holística. Esta metodología aporta al alumno, por un lado, una visión más global de los conceptos y, por otro lado, le permite familiarizarse con lo aprendido de forma más práctica.

¿Cómo describirías la relación que mantienes con los alumnos?

La describiría como una relación estrecha, el campus en el que el alumno desarrolla su aprendizaje fomenta la relación alumno-profesor y profesor-alumno por varias vías. Por ejemplo, las conferencias en directo y el chat permiten resolver dudas en al instante y en el momento y  el foro o el mail ayudan a obtener respuestas que requieren de una tarea o consulta previa.

¿Ha cambiado el perfil del estudiante en los últimos años? ¿Cómo?

La internacionalización que ha vivido la escuela así como la globalización y la armonización de estudios y materias ha traído consigo una mayor diversidad del perfil del alumnado, con  ejemplos de alumnos que cursan sus estudios a la vez desde lugares tan lejanos como Asia, América o resto de Europa.

¿Qué ventajas son las que destacarías de la Metodología Onroom que imparte Vértice Business School?

Como he comentado anteriormente, una de las ventajas de la metodología Onroom es que permite desvincular la formación del lugar en el que se imparte, pudiendo llevarla a cualquier lugar del mundo por muy lejos que se encuentre. Además, presenta ventajas concretas para el alumno, por ejemplo, reduce tiempos y evita desplazamientos, favoreciendo la adaptación de la formación a un menor tiempo disponible.

De todos los temas que impartes en la asignatura de Fundamentos de Estrategia ¿Cuál crees que es el que más le gusta a los alumnos?

Posiblemente el análisis interno y del entorno de la empresa y la matriz DAFO (FODA), les permite dar un primer paso en la realización de la estrategia empresarial y, de forma sencilla, adentrarse en la estrategia empresarial.

¿Hay algo de tu experiencia personal o profesional que sea significativo para tu experiencia como profesor actualmente?

Por mi vinculación con la Universidad me encuentro en constante renovación y periódicamente me familiarizo con conceptos y técnicas novedosas. Esos conocimientos forman parte de mis clases y diferentes lecciones.

 Y por último, dame tres razones por las que aconsejarías a tu mejor amigo a hacer uno de los Másteres en los que tú impartes clase?

Necesidad de estar Formándose de forma continuada.

Ampliar conocimientos que aplicar en el día a día.

Comodidad y facilidad de adaptarse a la metodología Onroom

 

Por Mercedes Aznárez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *