El resurgir de la formación

El boom de la formación gratuita que hemos experimentado, ha provocado que muchas empresas de formación se olvidaran de lo realmente importante: enseñar.

En Fundación Vértice intentamos volver a aquellos tiempos en los que al alumno más que el título, al final de todo el proceso formativo, lo que realmente le  preocupaba es si había alcanzado o no el conocimiento que buscaba cuando decidió realizar esa formación.

Y como instrumento principal para alcanzar este objetivo hemos apostado por nuestra  nueva  Metodología ONROOM, con ella intentamos que nuestros alumnos cuenten con las herramientas didácticas más eficaces de todas las modalidades actuales, sumando las últimas herramientas tecnológicas aplicadas a la formación y todo dirigido por un estudiado itinerario formativo adaptado a cada curso y al perfil de los alumnos. Todo ello permite que el proceso de aprendizaje sea eficaz, productivo y real, y desde casa, permitiendo que el alumno compagine su situación personal y laboral con su programa formativo.

Pero, una vez llegados a este punto, se me hace interesante plantear lo siguiente, ¿estarán los alumnos preparados para dejar que el aprendizaje pase a ser más importante que el propio título, y que éste pase de CAUSA a CONSECUENCIA de la formación realizada? En Fundación Vértice estamos seguros que la respuesta a esta pregunta es un SÍ con mayúsculas, y que cada vez serán más a los que se les despierten sus inquietudes formativas, que sabemos que están, solo que se encontraban abrumadas por el boom de la formación gratuita y la «títulitis».

cristina-cruzado

Por Cristina Cruzado Directora de Expansión en Fundación Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *