¿Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn en cinco pasos?

Manu Jordán
Consultor de Empleo

Las redes sociales han cambiado cómo buscamos trabajo, la forma en la que nos relacionamos con nuestros compañeros fuera de la oficina y cómo incluso los reclutadores encuentran nuevos talentos. Ya no es suficiente con tener un currículum actualizado, sino que estar en portales de empleo y tener el perfil de Linkedin completo es imprescindible si queremos encontrar un puesto de trabajo. Te contamos cómo mejorar tu perfil en sólo cinco pasos:

  1. Piensa bien el «Titular»:

El titular no es sólo una forma de definirte, sino que es lo primero que van a ver el resto de usuarios de la red cuando se encuentren con tu perfil al hacer scroll entre los contactos sugeridos. Es importante que dediques tiempo a pensar estas dos o tres palabras claves, la pregunta a la que debería que responder es: «¿cómo quiero que me encuentren los reclutadores?» Así que define tú título en función del puesto que quieras ocupar.

  1. Ve más allá de la información básica:

Las empresas quieren conocer a las personas que hay detrás de títulos académicos y certificados de notas, por eso nos buscan en redes sociales. Linkedin ofrece ahora apartados y herramientas específicas para que puedas mostrar tus intereses y aptitudes,… así como lo que eres capaz de hacer: presentaciones con SlideShare, vídeos, eventos e incluso tus propios textos en formato blog con Pulse, entre otros aspectos.

  1. La imagen:

Y si lo que buscamos es mostrarnos a nosotros mismos, no hay nada que hable más claro que una imagen. La fotografía debería ser una de los apartados que más deberías cuidar al actualizar tu perfil de Linkedin. Te recomendamos que elijas una foto con un fondo neutro, preferentemente claro, en la que se te vea con ropa formal, sin gafas de sol ni demasiados accesorios que llamen demasiado la atención. Trata de que tu gesto sea amable y que tengas luminosidad. Existe una herramienta online que analiza tu foto y te da algunos consejos de cómo deberías mejorarla, se llama Snappr Photo Analyzer. (LINK https://www.snappr.co/ ).

  1. Pide recomendaciones y mejora tu reputación:

Que hablemos bien de nosotros mismos está bien, pero que lo hagan los demás es aún mejor. En las redes sociales, plataformas de compra entre particulares o de intercambio, la confianza en un usuario u otro se basa en su reputación online; es decir, en lo que los otros opinan de él. Aunque este concepto se usa más en sitios como AriBnB, Couchsurfing, Bla Bla Car,… las valoraciones positivas de profesionales con los que hemos trabajado en nuestro propio perfil de Linkedin le dan al reclutador sentir más confianza en la veracidad de la información de tu currículum

  1. Construye una red de tu sector:

Es bueno tener una gran red de contactos, porque te permitirá vincularte cada vez a más gente; pero tu red ganará valor si todos esos contactos pertenecen al sector en el que trabajas o quieres trabajar. Mientras más específicos sean los contactos que ya tienes, mejores serán los nuevos usuarios que te sugiere Linkedin para agregar. Así, cuando un reclutador o cliente del sector te busque, verá que tiene un número alto de contactos en común.

¿Te ha resultado interesante este artículo sobre empleo? Si quieres ampliar información, te recomiendo que consultes estos artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *