Academia online: el mejor apoyo extraescolar sin salir de casa
La rutina nos acompaña todos los días en la hora de levantarnos, en nuestro trabajo, la vuelta a casa y en nuestro escaso tiempo libre antes de acostarnos para comenzar de nuevo la jornada siguiente. A los que tienen hijos, además, se añade la realización sus tareas escolares por las tardes.
“¿Has hecho los deberes?”, preguntamos sin muchas ganas y, si es adolescente, con actitud temerosa porque no queremos que entienda que no nos fiamos de él. O “¡venga, vamos a hacer los deberes!” si nuestro hijo o hija es un niño de primaria. Y a eso dedicamos parte de nuestro tiempo “de ocio”. A ésto hay que sumarle las dificultades que tenemos para que entienda nuestra explicación o la poca imaginación para ponerle ejemplos o ejercicios, o la cara de palo que se nos queda mientras miramos las tareas preguntándonos “¿Esto cómo era?” y tratando de que no se nos note.
Todos pasamos por lo mismo: forma parte del proceso de ser padres. Pero en la era en la que nos encontramos donde todos tenemos ordenadores, iPad, internet en el móvil y comunicación instantánea, parece lógico pensar que esta labor de hacer los deberes debería ser un poco más sencilla. Quizás una página web con todas las ayudas que necesitas, quizás un profesor que por teléfono o de forma online le resuelva las dudas a tu hijo que tú no sabes resolver, quizás unos ejercicios con acceso a las soluciones para facilitar el trabajo.
Utilizar estas ayudas dónde quieras y cuándo quieras, pudiendo repetir la explicación siempre que necesites. Sería algo así como una academia tradicional (en la que se repasan las materias de clase, se hacen ejercicios, se resuelven dudas…) junto con las de la era digital y online. Eso es, una academia online. ¿Será posible? ¿Podré ver algún día este sueño hecho realidad?
En Fundación Vértice hemos materializado todos estos deseos en Academia Online: una versión digital, innovadora y práctica de la academia tradicional; un sistema de apoyo y repaso creado especialmente para acompañar en su aprendizaje a los estudiantes de secundaria (ESO), Bachillerato y Selectividad.
A través de su Campus Virtual 3.0 y utilizando nuestra metodología ONROOM, el alumno recibe clases de apoyo a través del ordenador, impartidas por profesores especialistas en cada materia. Así, podrá resolver las dudas que le quedaron en las explicaciones del instituto o que le surgen al realizar los deberes en casa.
No nos engañemos, la tarea como padres de dedicarle tiempo a los deberes y de revisar lo que hace nuestro hijo no nos la quita nadie, pero no por ello debe ser algo arduo, costoso e incómodo para nosotros. Con Academia Online, ser padre o madre será una poco más fácil.
Por Silvia Rodríguez | Fundación Vértice